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Maquinaria utilitaria

 

Así es como las máquinas utilitarias evolucionaron para ayudarnos en nuestras vidas diarias

Desde la revolución industrial, la gente ha seguido inventando nuevas máquinas, herramientas y equipos aplicables a cada ámbito de la vida. La variedad de máquinas utilitarias que usamos hoy en día es enorme. Aparte de los vehículos utilitarios como los ATVs y otras máquinas de ruedas y de cadenas, hay una gran cantidad de máquinas que se pueden considerar máquinas utilitarias.

La variedad de maquinaria utilitaria

Desde compresores de aire hasta cargadoras compactas y vehículos 4x4 con equipamiento especial, el mundo de la maquinaria utilitaria merece ser examinado. Algunos equipos auxiliares también se denominan equipos utilitarios, como las esparcidoras de sal y arena, las barredoras, las carretillas elevadoras, las perforadoras, los camiones equipados con sistemas de barrido y limpieza de calles, y las máquinas quitanieves. Los camiones de servicio y asistencia en carretera también entran en esta categoría.

 

Poco después de la invención del camión, se introdujo también el camión grúa. Ernest Holmes Sr. construyó el primero en 1916. Su negocio despegó a partir de ahí y prosperó durante casi 60 años, tras lo cual Miller Industries compró sus acciones.

Más o menos al mismo tiempo de la introducción de los camiones grúa, surgió la necesidad de camiones de servicio. Más vehículos en la carretera suponían más reparaciones. Los primeros vehículos utilitarios de este tipo eran en realidad chasis de los camiones Dodge y Ford Modelo T con carrocerías especiales fabricadas por una empresa llamada Martin Parry, que más tarde se fusionó con GM. A finales de los años 30, se presentó una nueva gama de camiones ligeros Ford, con carrocerías construidas por Budd Manufacturing. El nuevo diseño y la tecnología se presentaron en los años 70. Más tarde, se usó el aluminio y la fibra de vidrio para reducir el peso.

Las máquinas más importantes

Las carretillas elevadoras están entre las máquinas utilitarias más útiles que existen. El primer equipo de este tipo se usó en la década de 1800, pero era más un elevador que una carretilla elevadora. Décadas más tarde, las carretillas elevadoras fueron mejoradas y se les añadieron funciones. Tras la fabricación de la primera máquina en 1887, pasaron un par de décadas antes de que se fabricara la primera unidad de acero y sus controles fueran perfeccionados.  La energía eléctrica se añadió a las carretillas elevadoras tras la Segunda Guerra Mundial. El Willamette Utility Carrier fue presentado en 1915, y el Tructractor fue presentado en 1917 por Clark Company. Pronto llegaron también los sistemas hidráulicos. Hyster introdujo modelos de alta tecnología en los años 30. Fue en los años 50 cuando las carretillas elevadoras aumentaron de tamaño y se volvieron más seguras. Gracias a su desarrollo continuo, hoy en día las carretillas elevadoras son máquinas de bajas emisiones propulsadas por gasolina, electricidad, diesel, gas natural o propano.

La máquina quitanieves lleva con nosotros desde mediados del siglo 19. En la década de 1860, era un dispositivo unido a un carro. Más tarde, se empezaron a usar los dispositivos tirados por caballos. Cuando los tractores Caterpillar se empezaron a fabricar, las grandes ciudades de Estados Unidos empezaron a montarles palas quitanieves en 1913. En poco tiempo, la máquina evolucionó y, décadas más tarde, se inventó también el soplador de nieve. Las esparcidoras de sal se introdujeron en los años 60, y lentamente se fueron volviendo más y más eficientes. Las máquinas de hoy en día son vehículos combinados equipados con una pala quitanieves y un esparcidor de sal.

Las barredoras de calles se inventaron en pleno auge de la Revolución Industrial. Un británico llamado Joseph Whitworth diseñó la primera barredora mecánica en 1840. Charles Brooks y muchos otros inventores diseñaron barredoras durante las décadas siguientes, pero todas ellas estaban montadas en carros tirados por caballos. En 1868, se introdujo en Estados Unidos una barredora a vapor diseñada para el mantenimiento de las vías férreas. En 1911, se fundó Elgin Sweeper Companyy fabricó barredoras compactas que demostraron ser más rentables. Las barredoras de calles mejoraron en los años 70 y se volvieron mucho más eficaces y respetuosas con el medio ambiente. Las barredoras modernas incluso pueden aspirar pequeñas partículas y reducir las nubes de polvo que se forman en el proceso.

El primer camión de basura fue un volquete a vapor presentado porThornycroft Steam Wagon and Carriage Company en 1897. En la década de1920, estos camiones añadieron una cubierta trasera y pronto se popularizaron en todo el mundo. El primer dispositivo elevador añadido a este tipo de vehículo fue diseñado en 1929. George Dempster creó el Dempster-Dumpsterin 1937, dando luz al término “contenedor de escombros”. La pala cargadora frontal fue presentada en 1955, seguida del camión con gancho Petersen en los años 70. La cargadora lateral se introdujo poco después.

Las máquinas modernas– ATVs yUTVs

Los vehículos todo terreno(ATVs y más tardeUTVs) llevan con nosotros desde los años 60. La Jiger ATV fue una máquina anfibia diseñada para usarse con fines militares. Fue un éxito, por lo que fabricantes como Sperry-Rand yHondapresentaron sus propios modelos. El primer ATV real fue el Suzuki LT125,seguido del Honda TRX200 en 1984. Las transmisiones CVT también se introdujeron más o menos en la misma época. La tracción a las cuatro ruedas estaba presente en la mayoría de los modelos. El primer UTV (vehículo utilitario) fue el 2006 Prowler fabricado por Arctic Cat. Los UTVsson sumamente versátiles y son usados en numerosas industrias y campos de trabajo diferentes, además de con fines recreativos.

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