keyboard_arrow_right Añadir Oferta
keyboard_arrow_right Registrarse
keyboard_arrow_right Registro
keyboard_arrow_right Inicio
keyboard_arrow_right Industria
keyboard_arrow_right Buscar
keyboard_arrow_right Vender

Maquinaria para producción y procesamiento

Así es como se desarrollaron las máquinas de producción y procesamiento

La producción industrial de diferentes artículos se convirtió en mucho más que el uso del martillo y la fundición después de la Revolución Industrial. Se introdujeron operaciones mucho más complejas y se inventaron un sinfín de máquinas para producir y fabricar. Las primeras máquinas que sustituyeron el trabajo manual se usaron en las industrias textil y metalúrgica. Para la década de 1940, casi todos los campos de la fabricación habían adoptado el uso de maquinaria para el procesamiento y la producción.

Variedad de máquinas para la producción y el procesamiento

En la actualidad, existen un enorme número de máquinas procesadoras usadas en la fabricación. Esta categoría incluye diferentes herramientas mecánicas, amoladoras, sistemas de filtrado, disyuntores, sopladores, válvulas giratorias, autoclaves, compactadores, intercambiadores de calor, mezcladores, cintas transportadoras, líneas de montaje y mucho más. También forman parte de esta categoría diferentes clases de bombas industriales, robots especializados, compresores y otros dispositivos industriales.

A las llamadas máquinas de control numérico nos referimos como robots. Bill Taylor creó el primero en 1937 y se parecía a una grúa accionada por un motor eléctrico. George Devol patentó más tarde su propio diseño y su invento podía mover objetos a corta distancia. Su empresa Unimation fue fundada en 1956. General Motors empezó a usar un robot industrial de Unimate en 1962. Victor Scheinman inventó el brazo Stanford y más tarde el brazo MIT, los cuales fueron realmente importantes para el posterior desarrollo del robot industrial. ASEA desarrolló un modelo accionado eléctricamente en 1975 que funcionaba a través de un chipset. El primer robot de soldadura fue construido en Japón en 1979. Los 80 fueron una época de rápido crecimiento del sector robótico industrial. Los robots se volvieron más flexibles, rápidos e inteligentes, y su eficiencia aumentó enormemente. El llamado robot colaborativo fue introducido en 2008. Estas máquinas industriales trabajan codo a codo con los humanos. Empresas como KUKA, ABB y Adept están entre los principales fabricantes de robots industriales en la actualidad.

Las operaciones esenciales relacionadas con el procesamiento y la producción

Las máquinas de empaquetado y etiquetado son una parte importante de la mayoría de procesos de producción. Las variaciones en este campo sin innumerables y todo depende del producto o el mercado. Los paquetes llevan con nosotros desde la antigüedad, pero los primeros paquetes modernos fueron desarrollados en el siglo 18. Las cajas de hojalata fueron producidas en la década de 1730 en Inglaterra y la primera fábrica se abrió en la década de 1800. Las máquinas de empaquetado y etiquetado incluyen las máquinas de envasado al vacío, los dispositivos de sellado y precintado, las máquinas de encartonado y transformación, las embaladoras, las máquinas de llenado y cierre, así como los dispensadores de etiquetas y las impresoras industriales.

Con la Revolución Industrial en la década de 1750 llegaron los primeros grandes avances en las herramientas y los procesos mecánicos. La primera mandrinadora de metal fue desarrollada por John Wilkinson en 1774 y se usó para la creación del primer motor comercial de James Watt un par de años más tarde. Al poco tiempo, se empezaron a usar tornos, fresadoras y moldeadoras. Más tarde, se usaron los sistemas neumáticos e hidráulicos como fuente de energía para la maquinaria de producción. Los ordenadores se introdujeron en este campo en la década de 1960 y, un poco más tarde, las máquinas CNC fueron un gran avance. Hoy en día, aún se usan diferentes máquinas como taladros, rectificadoras y formadoras de engranajes junto con los robots y las prensas.

Las cintas transportadoras y las líneas de montaje son probablemente los tipos de máquinas de producción más ampliamente usadas en el mundo desde la introducción de la fabricación en cadena. El procesamiento manual de los productos se quedó obsoleto a principios del siglo 19, cuando la fabricación de productos como vehículos de tracción animal, locomotoras, textiles y relojes necesitaron una mejora en términos de suministro, manipulación, procesamiento y montaje de materiales. La primera línea de montaje continua se usó en Portsmouth Block Mills en1801. Más tarde, en 1853, Richard Garrett & Sons desarrolló la línea de montaje más parecida a las que usamos hoy en día.

El hito importante

A principios de 1900, se introdujo algo realmente importante en el mundo industrial. Surgió la necesidad de fabricar en cadena piezas intercambiables. Esto culminó en el desarrollo de diferentes herramientas mecánicas nuevas. Se introdujeron la plantadora de metal, la fresadora y el torno de roscar, los cuales se incorporaron a la funcionalidad de la línea de montaje empezando así la producción de piezas intercambiables.

Las cintas transportadoras se volvieron eléctricas a finales de la década de 1880, pero no antes de la introducción de la máquina de vapor. Las cintas transportadoras accionadas por vapor se usaban principalmente para cargar y descargar barcos al principio. Cuando la electricidad pasó a ser la fuente de energía usada, las cintas transportadoras se incorporaron a la fabricación en cadena de productos como las latas de conserva. En lo que respecta a las líneas de montaje, se popularizaron en 1860 cuando las empesas de empaquetado de carne de Estados Unidos empezaron a usarlas. El hombre que realmente hizo que diferentes industrias se dieran cuenta del potencial de la línea de montaje fue Henry Ford. Sin embargo, no fue él quien introdujo la tecnología en el proceso de fabricación de coches. Ransom Olds, el fundador de Oldsmobile, fue quien lo hizo primero. Incluso llegó a patentar su concepto y lo implementó en su fábrica en 1901. El jefe de producción de Henry Ford, Peter E. Martin, fue quien sugirió que debían adoptar esa tecnología. El Ford Modelo T fue el primero en fabricarse en una línea de montaje en 1913. La maquinaria estaba impulsada por cintas transportadoras y redujo el tiempo de fabricación a una hora y media por coche.

En la actualidad, a ninguna industria le falta maquinaria de producción y procesamiento, y el rápido crecimiento de la tecnología informática ha mejorado enormemente todos los procesos y ha llevado la eficacia al mundo industrial.

Clasificados de esta industria Ver Todo

NETSTAL SYNERGY 2400 Spain
NETSTAL SYNERGY 2400

2008
Others

Europe, Spain

Llamar para preguntar el precio  
CRYOBASE CRYOGENIC PUMP FOR NITROGEN, ARGON AND OXYGEN Germany
CRYOBASE CRYOGENIC PUMP FOR NITROGEN, ARGON AND OXYGEN

2020
Electric

Europe, Germany

9 750 EUR Sin IVA
SORENAM GAS, CO2, CARBON DIOXIDE, UGLEKISLOTA Germany
SORENAM GAS, CO2, CARBON DIOXIDE, UGLEKISLOTA

1983
Others

Europe, Germany

Llamar para preguntar el precio  
MESSER GAS, OXYGEN, ARGON, NITROGEN Germany
MESSER GAS, OXYGEN, ARGON, NITROGEN

1980
Others

Europe, Germany

Llamar para preguntar el precio