keyboard_arrow_right Añadir Oferta
keyboard_arrow_right Registrarse
keyboard_arrow_right Registro
keyboard_arrow_right Inicio
keyboard_arrow_right Industria
keyboard_arrow_right Buscar
keyboard_arrow_right Vender

Agricultura

 

La historia de la agricultura empieza aproximadamente hace 10.000 años en la era neolítica, en la actual Asia Occidental. Las primeras cosechas se cultivaron con herramientas de metal que fueron inventadas al final de dicha era.

Se cree que fue en Egipto donde se aplicó por primera vez la irrigación alrededor de 6000 años antes de Cristo. Fue en la Edad del Bronce y en los periodos posteriores cuando otras partes del planeta adoptaron diferentes métodos de cultivo mediante el uso de herramientas. La domesticación de los animales se hizo cada vez más importante. La rotación de los cultivos y el uso del arado le siguieron y la agricultura se volvió mucho más eficiente. 

  

LA IMPORTANCIA DE LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA BRITÁNICA

Con la introducción de nuevos descubrimientos, como la máquina de vapor, la agricultura cambió para siempre. Un periodo importante en el desarrollo de la agricultura es la revolución agrícola británica que tuvo lugar entre los siglos 17 y 19. Se introdujeron muchos métodos de cultivo y de rotación de cultivos y la productividad aumentó significativamente en esa época. La sembradora tirada por caballos de Jethro Tull marcó el comienzo de la era. Las trilladoras hicieron que se dejara de trillar el grano a mano después de su invención por parte de Andre Meikle en 1719, y las máquinas con ruedas sustituyeron la cosecha manual con afiladas cuchillas. Antes de este periodo, sólo se usaban arados y hoces. Sin embargo,  las herramientas de herrería se fueron quedando obsoletas poco a poco a medida que se inventaban nuevas máquinas. Los fabricantes de estas máquinas eran principalmente pequeños talleres. Sus habilidades fueron cruciales, ya que introdujeron el metal que sustituyó a la madera que se usaban principalmente hasta esa época para fabricar maquinaria agrícola. Un buen ejemplo es John Deere, que produjo la primera serie de su revolucionario arado en la década de 1840. Hiram Moore patentó la primera cosechadora en 1835 mientras el australiano John Ridley desarrollaba una máquina similar conocida como stripper. 

Después vinieron las segadoras de caballos, que eran comprensiblemente mucho más eficientes que las segadoras manuales. Scotsman Patrick Bell creó la primera máquina segadora en 1826. McCormick empezó a fabricar máquinas cosechadoras en la década de 1840 en Estados Unidos. La máquina patentada de H. Moore y J.Hascall contaba con el diseño inicial de la cosechadora clásica. Más o menos en la misma época, las cosechadoras combinadas se volvieron más populares, y Case Corporation (conocida como Racine Threshing Machine Works por aquel entonces)empezó a desarrollar dichas máquinas en 1842.

 

 
LOS REVOLUCIONARIOS MOTORES DE VAPOR

Los motores de arar impulsados por vapor se introdujeron a mediados del siglo 19. Estos motores también se podían usar en molinos, trilladoras y bombas. Ransomes y Sims & Jefferies estaban entre los fabricantes de estos motores.

Mann’s Patent Steam Cart and Wagon Company yRichard Garrett & Sons estuvieron entre los que diseñaron los tractores de vapor usados para arar, pero los caballos aún seguían siendo una dura competencia a finales del siglo 19. Charles Hart yCharles Parrintrodujeron el tractor con motor de combustión interna en 1896.

En otras palabras, tareas como la cosecha del maíz y el trabajo en graneros se estaban mecanizando lentamente, y un total de seis empresas fabricaban cosechadoras combinadas en Estados Unidos para 1890.

 

EL SIGLO 20

El comienzo del siglo 20 estuvo marcado por la formación de un mercado de maquinaria agrícola. Numerosos inventos nuevos contribuyeron al rápido crecimiento de ese segmento, como los motores diesel y de gasolina. Fue en las décadas de 1920 y 1930 cuando muchas grandes empresas actualmente conocidas, como John Deere y Case and McCormick, se expandieron e introdujeron nueva tecnología. Los neumáticos de caucho y los sistemas hidráulicos se usaron para fabricar tractores y otras máquinas por primera vez en la historia. Los motores diesel eran ampliamente usados en las cosechadoras combinadas, que se volvieron más ligeras y mucho más eficientes que las de vapor.

La mitad del siglo 20 fue testigo del auge de la industria de la maquinaria agrícola, especialmente tras la Segunda Guerra Mundial. Las décadas de 1960 y 1970 fueron el periodo en que los productores de maquinaria agrícola empezaron a expandirse vendiendo y fabricando sus productos en otros países del mundo. Como resultado del amplio uso de diferentes máquinas, la situación económica en la mayoría de países cambió drásticamente debido al rápido crecimiento de sus sectores agrícolas.

 

lA TECNOLOGÍA

Con el tiempo, el sector agrícola implementó toda clase de máquinas y características en sus operaciones. Máquinas como los camiones y los aviones también se usaban en diferentes tareas agrícolas. Bombas y motores estacionarios, sembradoras y plantadoras son sólo una pequeña parte del equipo usado en la agricultura. Harry Fergussondesarrolló el enganche de tres puntos, que fue revolucionario y fue usado más tarde por Henry Ford.

Aparte de las máquinas, se usan toda clase de tecnologías digitales para aumentar la eficiencia de los procesos agrícolas. En la actualidad, se usan sistemas de supervisión y datos, así como sistemas GPS y máquinas de conducción autónoma.

Puede encontrar todos los tipos de maquinaria agrícola conocidos actualmente en los listados de maquinaria en venta.

 

Clasificados de esta industria Ver Todo

JOHN DEERE  SF 3000 Czech Republic
JOHN DEERE SF 3000

2014

Europe, Czech Republic

Llamar para preguntar el precio  
DEUTZ-FAHR AGROPLUS Italy
DEUTZ-FAHR AGROPLUS

2007
Diesel
2 425 m.h.

Europe, Italy

12 500 EUR Sin IVA
JOHN DEERE 6620 Italy
JOHN DEERE 6620

2005
Diesel
8 825 m.h.

Europe, Italy

13 500 EUR Sin IVA