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Las 7 mejores marcas de fabricación de camiones

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La industria de fabricación de camiones es compleja. Aparte de la naturaleza intensiva en capital de su negocio, las empresas de fabricación de camiones también tienen grandes expectativas tanto del gobierno como de los clientes, que son en su mayoría negocios, por igual. Como resultado, tienen que mantenerse al día con los avances generales de la industria y también desarrollar sus propias ventajas innovadoras para poder prosperar.

A continuación se presentan 7 de esas marcas que han podido alcanzar un uso generalizado.

Iveco Truck

Ya sean ligeros, medianos o pesados, los vehículos comerciales de Iveco se han ganado la reputación de ser uno de los mejores para la construcción, la lucha contra incendios y la defensa.  Los tres tipos de tareas especiales se venden en la gama, con el Nuevo Diario en la primera línea de la gama de los vehículos ligeros. La gama media del fabricante incluye el Eurocargo, mientras que el Stralis y el Trakker están en la gama pesada.

Las series S y Z, de ligeras a medias, son antiguas y fuertes. El Iveco-Magirus MK, Ford Cargo y Eurocargo, exclusivamente de gama media, han sido sustituidos por los pesados EuroStar, PowerStar, Stralis y Trakker, y por el último, el S-way, lanzado en 2019. El EuroStar y el Trakker, especialmente, están diseñados para el off-road y las obras de construcción. El Iveco Astra está hecho para la construcción pesada, el petróleo y el gas, y los trabajos de minería.

Iveco es un fabricante de camiones altamente innovador que aplica las últimas tecnologías de ingeniería a sus productos. La empresa ha pasado por una serie de reestructuraciones en los últimos años y ha adquirido activamente otras marcas.  No es de extrañar que ahora represente más del 10% del mercado europeo de camiones. El año pasado, vendió nada menos que 134.300 camiones a clientes de todo el mundo.

Camión Mercedes-Benz

Mercedes-Benz. La marca mundial de automóviles alemana conocida por su calidad y durabilidad. Ya sea en la construcción, la distribución, la minería o para fines especiales, Mercedes tiene un producto para satisfacer su necesidad. Para todos los proyectos de construcción, tanto en la obra como en el camino, Axor, en su carrocería de acero, incorpora un montón de ideas sorprendentes que confirman que una alta capacidad de carga y un bajo peso en orden de marcha pueden existir juntos.

Lo que es aún más sorprendente es la alta prioridad que Mercedes da a la seguridad de los usuarios de sus productos. El Axor, por ejemplo, dispone de luz diurna LED, un sistema de frenos antibloqueo (ABS) y una distancia de frenado especialmente corta. Entonces, si quieres un camión para la distribución, ve por Actros.  El Actros es fiable y rentable y proporciona transporte a larga distancia, con capacidad para 18 a 26 toneladas. Utiliza el Active Break Assist 2, una avanzada herramienta de seguridad que puede responder a obstáculos estacionarios. Las diferentes variantes de cabina de Actros también ayudan a garantizar que haya una solución para cada requisito de distribución del cliente.

Además, Mercedes fabrica camiones especiales como el Unimog U 4000/5000, cuya capacidad todoterreno, diseño compacto y robusto, y un sinfín de posibilidades de sujeción y montaje harán que cada una de las características deseadas de un camión versátil se cumplan. En 2019, Mercedes tenía una cuota de mercado del 6% en la UE, gracias a la creciente demanda de los clientes locales.

DAF

Mejorar la eficiencia del transporte siempre ha sido el objetivo de la DAF. Y eso ha culminado en su impulso para producir camiones líderes en la industria y servicios relacionados. Gracias a su larga y fructífera relación con Leyland, DAF ha podido desarrollar vehículos de gran potencia para una amplia gama de usos. Sus modelos actuales incluyen las series CF, XF y LF.

La serie CF, que se fabrica desde 1991, tiene un tren de potencia que es tanto manual como automático con road-ranger y sistema de transmisión de 18 velocidades Eaton Fuller. La serie XF es una gama de semirremolques que presumen de ser el Camión Internacional del Año 2007, el XF 105, una caja de cambios ZF AS Tronic que se presenta tanto en formato electrónico como manual. La serie XF está compuesta por semirremolques de larga distancia con cabina sobre el motor.

Si busca camiones más compactos, de ligeros a medianos, la serie DAF LF está ahí. Los LF 45 y LF 55 vienen tanto en versión de distribución como de recogida. El 16 de marzo de 2020, DAF entregó su primer camión eléctrico de recogida de basura a la empresa holandesa de gestión de residuos públicos, ROVA. El vehículo, el CF Electric 6×2 funciona con una cadena de tracción eléctrica VDL de emisión cero y su línea de tracción funciona con una batería con un contenido total de energía bruta de 170 kWh, que puede recargarse hasta un 80% de capacidad en 30 minutos.

A principios del año pasado, en 2019, DAF Trucks tuvo un muy buen momento de negocios. La empresa consiguió una cuota de mercado del 16,2%, la segunda más alta de su historia, en el segmento de los vehículos pesados, para lanzarse a los 3 mayores fabricantes de camiones de Europa. En el segmento de carga liviana, ganó más del 7,1% del mercado total de la UE. Y en total, durante el año, la compañía produjo 64.090 camiones.

MAN

MAN es uno de los mayores productores de camiones del mundo. El fabricante con sede en Alemania tiene camiones que vienen con motor diesel o de gas natural y que funcionan bien tanto para fines comerciales como militares. La categoría de camiones comerciales incluye las marcas LE, ME, FE, CLA, TGL, TGM, TGA, TGX/TGS y MAN TGE.

El CLA es un camión de servicio medio a pesado con un tipo de cuerpo de control delantero. El vehículo tiene una opción exclusiva de un motor diesel turbo de seis cilindros. El TGL, TGM y TGX/TGS pertenecen a la gama TG y tienen un conjunto de instrumentos totalmente digitales, mientras que el TGA ya no se produce. Con el TGE, sin embargo, MAN ofrece un mayor nivel de servicio para los clientes profesionales.

MAN también produce camiones tácticos para tareas militares. Los camiones para este propósito son el HX, LX/FX, y SX. En 2019, Man Truck & Bus registró unos ingresos de alrededor de 11 mil millones de euros y un beneficio de explotación de 371 millones de euros.

Ford Truck (NYS: F)

Más allá de su reputación como iniciador histórico de la fabricación de automóviles a gran escala y de la gestión de la fuerza de trabajo industrial, Ford también tiene el récord de fabricación de una de las mejores marcas de camiones. La serie F de Ford, que ha estado en producción desde 1948, se compone de camiones ligeros y pesados. Los camiones de la gama de servicio ligero se comercializan como camionetas de tamaño completo.

Por otra parte, la gama de vehículos pesados, también conocida como la serie Super Duty, comprende camiones de chasis-cabina, camiones de servicio mediano y camionetas. Actualmente, la serie F de Ford consta de las camionetas F-250, F-450 Super Duty, F-450/550 Super Duty de chasis-cabina, F-650/750 Super Duty Clase 6-8, y la camioneta F-150, la más popular de todas.

La F-150, ahora en la decimotercera generación, fue la primera camioneta con control de crucero adaptable, que, por razones de seguridad, permite la regulación de la velocidad con sensores de radar. Se espera que su versión eléctrica, la camioneta eléctrica F-150, llegue a la producción después de la actualización de la serie F de 2021. Los coches de Ford son populares especialmente en Norteamérica. Sólo en el primer trimestre de 2019, la compañía registró un margen de beneficios del 6,1%. Sin embargo, la menor demanda en China y Sudamérica ha sido la ruina de la compañía, siendo responsable de al menos una pérdida operativa de 100 millones de dólares durante el trimestre.

Renault Trucks

Si quieres un camión con el interior más robusto y resistente, deberías optar por un camión Renault. Los camiones Renault son adecuados para una variedad de propósitos que incluyen la entrega, la distribución y la construcción. El Renault Master y el Renault Maxity, por ejemplo, fueron construidos para la entrega. El Master tiene la forma de una furgoneta de tamaño medio superior mientras que el Maxity fue desarrollado como un camión comercial ligero con un estilo de cabina sobre motor.

Para la distribución, la gama Renault Trucks D, de vehículos medianos, es perfecta. Lanzado como sucesor del Midlum, la cadena cinemática del D funciona con un sistema de transmisión automática con múltiples estilos de carrocería. Para la construcción, tiene aún más opciones. Las gamas Renault Trucks C y Renault Trucks K, dos gamas de camiones medianos y pesados, están a su disposición. Sin renunciar al confort y a la seguridad, funcionan con un sistema de tracción hidrostática temporal y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas respectivamente.

Quizás la diversidad de la oferta de la empresa explique el crecimiento constante de su cifra de negocios desde hace cinco años. En 2018, facturó un volumen total de 54.868 vehículos, un 10% más que el año anterior, y registró un crecimiento medio de las ventas del 11% para sus vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados. Ese mismo año, la empresa pudo aumentar sus ventas en África en un enorme 25%.

Scania

Scania ha estado en el negocio por más de 125 años. Y ha estado ayudando a otros negocios por el mismo tiempo. El fabricante sueco, durante esos años, ha adquirido plenamente los conocimientos necesarios para producir vehículos que son lo suficientemente fiables y eficientes para aumentar realmente la rentabilidad de las empresas que los utilizan. De hecho, siempre busca entender a sus clientes primero y luego darles paquetes de servicios a medida. La lista de industrias cubiertas por Scania incluye la construcción, el comercio minorista, la agricultura, la petroquímica e incluso la silvicultura!

Si tiene que cumplir con obligaciones de distribución y de corta distancia, entonces la serie L que la empresa lanzó en diciembre de 2017 es para usted. La serie de próxima generación está diseñada para las condiciones de congestión de la ciudad. Se presenta en tres líneas: la L-Cab Day Low, la más baja de la gama preferida por su altura, la L-Cab Day Normal con entrada baja y visibilidad excepcional, y la L-Cab Day High, el entorno de trabajo confortable perfecto para la ciudad. Para esta serie, el fabricante dispone de una amplia gama de cadenas cinemáticas, lo que garantiza que siempre se pueda conseguir un ajuste basado en diferentes especificaciones como la caja de cambios, el engranaje del eje trasero, la configuración del eje y la altura del chasis, entre otras.

Además de la serie L, es posible que también quiera probar cualquiera de los productos antiguos del otro fabricante, que incluyen las series P, G, R y S, dependiendo de las necesidades de su negocio. Scania ha estado creciendo constantemente en ingresos, con sus ventas netas de 2018 aumentando en más de un 11% en 2019.



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