Las excavadoras están disponibles en todas las formas y tamaños, aunque con una silueta similar, y se destacan como uno de los equipos más populares y versátiles.
Las retroexcavadoras típicas pueden tener un aspecto similar cuando se estacionan una al lado de la otra, pero valen la pena cada céntimo gastado porque estas máquinas funcionales son muy potentes. No puede comprar una retroexcavadora usada que solo funcione los martes y jueves, necesita una en la que pueda confiar.
Para el ojo inexperto, puede ser difícil distinguir a JCB de Deere, pero en el comercio es como comparar tomates con pepinos, solo con más pasión por parte de los fanáticos de la máquina.
Entonces, ¿cuáles son las 10 mejores marcas de retroexcavadoras que debe tener en cuenta al comprar un equipo de construcción nuevo o usado?
1. JCB
Comenzaremos con el rey indiscutible de la retroexcavadora JCB.
Para muchos, JCB tiene que ver con el mundo de los cargadores, y con la gran marca creada por el esquema de color amarillo-negro, la retroexcavadora es solo uno de los innumerables productos de construcción que la compañía tiene para ofrecer.
Si está buscando una retroexcavadora nueva o usada, JCB siempre debe ser el punto de partida: la búsqueda de una retroexcavadora JCB 3CX usada siempre producirá excelentes resultados. Son increíblemente confiables, increíblemente versátiles y también se ven geniales, no hay nada que te guste.
Hay una razón por la cual JCB es un favorito universal.
2. Caterpillar
Muy cerca, es decir, el segundo en el mundo de la retroexcavadora viene Caterpillar o CAT abreviado.
Después de JCB, CAT es la opción más popular de máquinas de construcción en el mundo y hay una buena razón para esto. Es confuso que Caterpillar haya elegido los mismos colores amarillo y negro para representar sus máquinas, pero siempre se caracterizan por una apariencia ligeramente sutil.
Una retroexcavadora Caterpillar nueva o usada es el complemento perfecto para cualquier parque de equipos de construcción y nunca lo defraudará mientras sea de su propiedad.
No es fácil ganar una buena reputación en esta industria, y los dos primeros en nuestra lista merecen sus escaños.
3. Komatsu
Komatsu es el siguiente en nuestra lista, presentando la primera de las marcas japonesas en nuestra lista.
La compañía es famosa por fabricar una cantidad increíble de maquinaria de construcción, incluido el popular WB140. La herencia japonesa se refleja en el diseño de equipos con ingeniería increíble, empaquetados en tamaños pequeños.
La máquina no está en la cima de la preferencia pública cuando se trata de elegir la marca de excavadoras de más alta gama, pero si está buscando un vehículo de construcción pequeño nuevo o usado, no hay mucho mejor en el mercado.
4. CASE
Por primera vez produciendo máquinas de vapor en 1876, el equipo de construcción CASE se desarrolló a un ritmo rápido, formando finalmente la compañía que conocemos hoy.
El equipo de construcción fabricado en EE. UU. Está disponible en todo el mundo con una retroexcavadora CASE 580N, uno de los productos más populares de la gama. No es de extrañar que miles de personas estén buscando comparaciones entre la excavadora JCB y la retroexcavadora CASE.
Justo lo que espera de CASE, y el espíritu y la calidad estadounidenses están implantados en el ADN de cada retroexcavadora. Son productos que puede usar, abusar y confiar sin preocuparse por los malos materiales o piezas de ingeniería.
5. New Holland
Fundada en 1895 en Pensilvania, New Holland Agriculture se presenta como otra marca líder, produciendo una serie de increíbles máquinas de fábrica.
Nuevamente propiedad de CNH Industrial, con sede en Londres, New Holland Excavators es uno de los mejores en el negocio. Identificados por su apariencia encubierta con la aplicación liberal de componentes negros, las retroexcavadoras son algunas de las más atractivas en el negocio.
Pero eso no significa que solo sean equipos atractivos, tienen una ingeniería increíble que hace un producto increíblemente atractivo.
6. John Deere
John Deere es un clásico de culto que es reconocido en todo el mundo y con todo, desde tractores y cosechadoras hasta retroexcavadoras fabricadas, hay algo para cada colección.
En resumen, ya sea que esté recogiendo equipos John Deere nuevos o usados, es poco probable que se decepcione. Sí, puede ser un poco más agradable, pero la calidad tiene un precio y no se puede poner un precio a la calidad.
7. Fiat Hitachi
En una de las pocas excavadoras que no encajan en el esquema de color negro y amarillo típico, este es el naranja brillante Fiat Hitachi.
Las dos compañías que trabajan juntas son una de las asociaciones sorprendentes en el mundo de la construcción, pero esto no es una decepción. Con tecnología e ingeniería japonesas combinadas con el toque italiano, tendrás un caballo de batalla de color naranja brillante para cada temporada.
8. Terex
El fabricante mundial estadounidense Terex es una de las mejores marcas que no debe excluirse de ninguna lista.
Las excavadoras blancas, negras y rojas son algunas de las mejores que provienen de Estados Unidos y, con una marca que recuerda a un dinosaurio gigante, este es un tema que se traslada al equipo que producen.
Asegúrese de visitar Terex cuando busque las mejores excavadoras nuevas y usadas.
9. Volvo
Un fabricante de vehículos seguros para Uber, Volvo continúa su reputación en la industria de maquinaria de construcción con una colección de máquinas increíbles.
Con la retroexcavadora BL170, entre muchas otras iteraciones, Volvo se ha posicionado como un nombre confiable en la industria. Una increíble empresa secundaria del fabricante de automóviles.
No podemos obtener suficiente del trabajo del gigante sueco.
10. Hidromek
Similar a los soldados de asalto que a los equipos de construcción, la retroexcavadora Hidromek es uno de los mercados más nuevos del mercado.
Fundada en 1978, la compañía con sede en Turquía se ha fortalecido en las últimas décadas, produciendo una gran colección de máquinas de construcción para competir con JCB y Caterpillar.
Pueden ser nuevos, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo cuando busque una retroexcavadora nueva o usada.