keyboard_arrow_right Añadir Oferta
keyboard_arrow_right Registrarse
keyboard_arrow_right Registro
keyboard_arrow_right Inicio
keyboard_arrow_right Industria
keyboard_arrow_right Buscar
keyboard_arrow_right Vender

La historia de DEUTZ-FAHR es tan larga como impresionante

Title picture

La marca Deutz-Fahr tiene mucha historia, pero todo comenzó en 1864 con N.A. Otto & Cie, fundada en Colonia por Nicolaus Otto y Eugen Langen. Este fue el primer fabricante de motores de combustión interna del mundo. Desde 1938, la empresa es conocida como Klockner-Humboldt-Deutz AG.

 La empresa Gasmotoren-Fabrik Deutz AG (GFD) fue fundada seis años más tarde, y en 1876 Otto pudo terminar su trabajo sobre el diseño del motor de cuatro tiempos.

El Pionero

Otto desarrolló un sistema de encendido con un imán de baja tensión que fue comprado por Bosch. En 1894, las máquinas autopropulsadas, como los tractores, entraron en producción en la planta de la filial de Deutz en Filadelfia, Estados Unidos. GFD inició la producción de motores diesel trece años más tarde. Mientras tanto, Ettore Bugatti utilizó la planta de Colonia para construir coches durante cinco años seguidos. La empresa tenía 50 años en 1914 y para entonces ya había empleado a más de 2.000 personas.

La empresa Deutz AG fue creada en 1921 después de que la empresa y la Motorenfabrik Oberursel AG decidieran unir sus fuerzas. El modelo F1M414 fue el primer tractor compacto del mundo en entrar en producción en serie, lo que ocurrió en 1936. Fue producido durante 15 años consecutivos, después de lo cual fue rediseñado y entró en producción durante otros ocho años.

Klöckner se compró en 1938 y pronto la empresa pasó a llamarse KHD. Se trataba de Klöckner - Humboldt - DEUTZ AG, que resultó ser una de las mayores empresas industriales de Alemania. Lamentablemente, la Segunda Guerra Mundial causó muchos daños, razón por la cual se interrumpió la producción durante un par de años. Después de la guerra, la mayoría de las fábricas de Colonia fueron derribadas.

La Resurrección

Una reconstrucción masiva se inició después de la Segunda Guerra Mundial. En un total de cinco años todo volvió a su estado anterior. Más de 13.000 empleados estaban ocupados trabajando allí. Pronto se introdujeron los nuevos motores y la suspensión delantera de nuevo desarrollo, lo que impulsó a la empresa hacia un gran éxito. En un par de años, la empresa SIADA, con sede en Argentina, comenzó a producir tractores Deutz.

El primer tractor sobre orugas se montó en 1953, y cinco años más tarde una serie de tractores completamente nueva. Al año siguiente se firmó otro contrato con un socio argentino, y la producción comenzó casi inmediatamente después. KHD adoptó el logotipo de Magirus en 1964.

La gama de tractores de tracción en las cuatro ruedas introducida en 1965 fue un gran éxito. Se produjeron más de 380.000 unidades.

El nombre oficial

Deutz-Fahr se convirtió en nombre oficial en 1968, cuando se compraron la mayoría de las acciones de la FAHR. La FAHR ya formaba parte de KHD y tenía mucha experiencia en la producción de maquinaria agrícola. Un año más tarde, la empresa también adquirió Ködel&Böhm. Era otra empresa que se había especializado en la fabricación de maquinaria agrícola.

La producción en Argentina comenzó en 1970, seguida de la introducción de la nueva serie de tractores DEUTZ INTRAC un par de años más tarde. Estas máquinas han demostrado ser extremadamente versátiles y eficaces. En 1978 se lanzó la línea Deutz DX, que contaba con un enganche eléctrico, una cabina suspendida y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Todos los tractores que salieron de la línea de montaje después de 1982 llevan la marca DEUTZ-FAHR.

El millonésimo tractor

Avance rápido hasta 1992, cuando Deutz-Fahr celebró su tractor número 1.000.000. Algunos de los modelos lanzados después de 1993 utilizaban la nueva y moderna transmisión automática desarrollada por el grupo SLH (SAME+LAMBORGHINI+HÜRLIMANN) llamada Electronic Powershift. Un par de años más tarde, KHD y Deutz-Fahr pasaron a formar parte de SLH, tras lo cual se creó el GRUPO SAME DEUTZ-FAHR.

Klöckner-Humboldt-Deutz AG cambió de nombre en 1997, convirtiéndose en Deutz AG y centrándose en la fabricación de una gama extremadamente amplia de motores. Cuatro años más tarde, se presentó la nueva gama de tractores Agrotron. Presentaba un diseño elegante y una nueva tecnología, incluyendo una transmisión CVT.

La empresa celebró un siglo de producción de trilladoras en 2009.

Una variedad de nuevos modelos fueron lanzados y pronto fueron reconocidos por sus cualidades. El Agrotron 7250 TTV de Deutz-Fahr ganó el premio al tractor del año en 2012. La serie Deutz-Fahr 6 equipada con la cabina MaxiVision ganó el prestigioso premio alemán de diseño al año siguiente. En 2014, el Deutz-Fahr 9340 TTV ganó el mismo premio, lo que supuso un gran éxito, ya que el tractor era un modelo de segmento de gran potencia.

La nueva planta de producción se inauguró en 2017. La gigantesca instalación construida en Lauringen sigue siendo la fábrica más avanzada de Europa. Fue una inversión realmente importante, y el coste total del proyecto superó los 90 millones de euros.

Deutz-Fahr ofrece una amplia gama de tractores de ruedas y orugas y cosechadoras, así como tecnología agrícola.

Más información en: https://www.deutz-fahr.com/en-ea/



arrow_back_iosVolver