DAF
1957-1959
En los primeros días, DAF instaló motores de gasolina y diésel de Hercules y Perkins, pero en 1957 la compañía Eindhoven diseñó y produjo el primer
Motores DAF. DAF actualizó el motor diesel DD575 con un turbocompresor, que fue otro logro innovador.
1973
DAF fue el primer fabricante en introducir el enfriamiento por aire turbocargado. La tecnología se desarrolló inicialmente para satisfacer la demanda de un mayor rendimiento del motor y un menor consumo de combustible, pero también demostró ser indispensable para lograr emisiones de escape más limpias.
Años 80
DAF lanzó ATi, Advanced Turbo Intercooling, que, a través de un mayor refinamiento de la tecnología de inyección y una mayor eficiencia, permitió aumentar aún más el rendimiento y la eficiencia.
Iveco
En 1974, Fiat se convirtió en el accionista mayoritario de Magirus Deutz, un fabricante alemán de autobuses, camiones y equipos contra incendios. El año siguiente fue el nacimiento de IVECO, cuando Fiat Veicoli Industriali fusionó sus propias marcas y las adquirió bajo una sola entidad y tomó su nombre de las iniciales de la Corporación de Vehículos Industriales que fundó. En 1978, se lanzó el IVECO Daily, el primer vehículo comercial ligero producido bajo el nombre IVECO, mientras que dos años más tarde se lanzó el primer motor turbo diesel para vehículos comerciales pesados.
Hoy IVECO es el principal fabricante europeo de vehículos de gas natural. Después del lanzamiento al mercado de los primeros camiones y autobuses a gas natural en 1996, la compañía ha producido alrededor de 35,000 vehículos a gas natural hasta la fecha. Dependiendo del pedido, las soluciones de gas natural utilizan tanto GNC (gas natural comprimido) como tecnología de GNL (gas natural licuado) y están disponibles en toda la gama Iveco.
¿Tiene un camión DAF o Iveco a la venta?
Puede anunciar sus ofertas en nuestro sitio web. Por lo tanto, es muy fácil encontrar partes interesadas y, en última instancia, vender su camión Iveco o DAF.