¡La historia de Massey Ferguson comenzó en un humilde cobertizo de herramientas en Ontario! Daniel Massey decidió comenzar la producción de implementos agrícolas en 1847. Era bueno en ello y el negocio crecía rápidamente. El rastrillo de mano combinado fue una gran innovación. Massey se centró en las herramientas de cosecha y la alta calidad que ofrecía fue el motivo de su exhibición en la Exposición Industrial de París de 1867.
El ascenso
Massey unió fuerzas con el otro gran fabricante canadiense de maquinaria agrícola en 1891, así nació la Massey-Harris Limited. El continuo desarrollo dio como resultado un invento innovador: el enganche de tres puntos se introdujo en 1926. Todavía se utiliza en la fabricación de todos los tractores que hay en el mercado hoy en día. El primer tractor de Massey-Harris se lanzó cuatro años más tarde. La compañía pudo mostrar su primera cosechadora autopropulsada ин 1938 - fue diseñada y construida completamente por los ingenieros de la compañía.
La empresa mostró un apoyo masivo a su gobierno y pasó los años durante la Segunda Guerra Mundial fabricando tanques, alas de bombarderos de combate, soportes para armas, así como proyectiles para ambulancias y portaespaldas. Después de que la guerra terminó, la compañía abrió su nueva planta en Coventry, Inglaterra, que resultó ser la mayor planta de fabricación de tractores del mundo en ese momento.
La fusión más importante
En 1953 Massey-Harris y la compañía Ferguson se fusionaron y la nueva compañía fue rebautizada como Massey-Ferguson cinco años después.
Perkins y Landini fueron algunas de las importantes adquisiciones realizadas por Massey-Ferguson, ambas en 1959. Perkins fue vendido a Caterpillar casi 30 años después.
La compañía introdujo un tractor de tracción a las cuatro ruedas en 1969 que fue uno de los primeros de su tipo en el mundo, equipado con un motor diesel V8.
El primer tractor compacto Massey-Ferguson se lanzó a finales de los años 70, y el enganche de tres puntos se convirtió en electrónico alrededor de la misma época. Mientras tanto, la empresa compró la compañía de tractores Eicher, un productor alemán de tractores pequeños. El trato se cerró en 1973. El año siguiente estuvo marcado por la adquisición de Hanomag, que resultó ser un error, ya que Massey-Ferguson perdió un cuarto de millón de dólares en sólo cinco años. Eventualmente, vendieron Hanomag.
La cosechadora autopropulsada producida por la compañía fue premiada como una de las 100 contribuciones más importantes al mundo de la agricultura mecanizada por el Instituto de Fabricantes de Equipos.
La ventaja tecnológica
Un paso importante para la compañía fue su ventaja tecnológica lograda con la introducción de los sistemas Datatronic Massey y Massey Autotronic en 1987. Fueron ofrecidos en exclusiva por Massey-Ferguson para mejorar el control del tractor. Todas las cosechadoras producidas por la empresa se equiparon con posicionamiento GPS cinco años más tarde, haciendo realidad la cartografía precisa del rendimiento en el proceso de cosecha.
La empresa adoptó la tecnología CVT (transmisión variable constante) cuatro años después y llamó a su nueva transmisión Massey Dyna-6. Su sucesora, la Massey Dyna CT, sigue en producción y está entre las más avanzadas del mundo.
La cosechadora rotativa introducida en 1997 se convirtió en un símbolo de fiabilidad y alto rendimiento. El desarrollo y el progreso de las máquinas no se vieron afectados por los altibajos económicos por los que tuvo que pasar Massey Ferguson durante los años 80 y 90. De hecho, algunos de los modelos más exitosos, como las series 6100 y 8100 de Massey-Ferguson, se lanzaron a mediados de los años 90.
Hesston y Massey Ferguson comenzaron a trabajar juntos y su esfuerzo combinado dio como resultado la nueva línea de equipos de heno en 2006. Apenas cuatro años más tarde, se mostró el cabezal de paños equipado con una barra de corte flexible, que fue el primero de su tipo. Se lanzó la empacadora de ensilado RB y la cosechadora Massey-Ferguson 9250 DynaFlex con una barra de corte flexible que resultó ser perfecta para la cosecha de granos pequeños. La Massey Ferguson WR9900 también demostró ser un éxito en el mercado. Las nuevas segadoras acondicionadoras de la serie RazorEdge de Massey son también una importante innovación.
Massey Ferguson se enorgullece de que haya más tractores producidos por ellas que por cualquier otro fabricante en todo el mundo. Hoy en día, la marca tiene mucho que ofrecer. La gama de productos incluye tractores de todos los tamaños aptos para diversos fines, así como cosechadoras, hileradores, cortadoras de césped y cabezales de disco, segadoras, empacadoras, rastrillos, plantadoras, cargadoras y muchos otros tipos de maquinaria agrícola.
Más información en: http://www.masseyferguson.us.