No importa si desea vender un camión Mercedes como un automóvil usado o una excavadora usada, estas máquinas suelen ser muy utilizadas. Al igual que con la compra de un automóvil privado, la impresión visual general cuenta aquí. Una máquina de construcción o un vehículo que ya ha sido dañado desde el exterior y está mal abollado no tiene una buena idea del interior.
Puedes ver detalles especialmente cuando lo miras más de cerca. Debe asegurarse de que las cadenas y los neumáticos estén en buenas condiciones, ya que las nuevas compras pueden volverse caras rápidamente aquí. Con los cargadores de ruedas pequeños, por ejemplo, un juego de neumáticos nuevos cuesta 1.500 euros, con las excavadoras de cadenas, varios miles de euros solo se unen para las cadenas nuevas.
Las conexiones y líneas de la hidráulica en las máquinas de construcción también deben verificarse (especialmente por corrosión y fugas). Para ello, calienta el dispositivo y luego mueve todas las articulaciones y accesorios. Si no nota bombas hidráulicas defectuosas cuando compra, paga mucho. Con miniexcavadoras más antiguas, por ejemplo, apenas vale la pena reparar el sistema hidráulico.
Si desea estar seguro, también debe solicitar informes de prueba de la máquina y prueba de mantenimiento. También se le debe otorgar acceso a los registros de las pruebas legales de seguridad y UVV. Si es necesario, puede protegerse contra reparaciones costosas con varias garantías.