keyboard_arrow_right Añadir Oferta
keyboard_arrow_right Registrarse
keyboard_arrow_right Registro
keyboard_arrow_right Inicio
keyboard_arrow_right Industria
keyboard_arrow_right Buscar
keyboard_arrow_right Vender

BOEING - HACIENDO LO POSIBLE IMPOSIBLE

Title picture

Todo el mundo conoce a Boeing, porque es famoso por ser uno de los mayores productores aeroespaciales del mundo. Es una corporación multinacional fundada en EE.UU. que fabrica, diseña y vende no sólo aviones, sino también satélites, misiles, cohetes y equipos de telecomunicaciones en todo el mundo. Basándose en sus informes de ingresos de 2017, Boeing ocupa el quinto lugar entre los contratistas de defensa. También es el mayor exportador de los EE.UU. Sus acciones forman parte del índice Dow Jones Industrial Average Index.

El camino hacia el liderazgo global en la aviación

El fundador de Boeing es un vendedor de madera William Boeing. Comenzó su propia compañía en 1916 en Seattle. A lo largo de los años sufrió muchos cambios, fusiones y adquisiciones para convertirse finalmente en la corporación internacional que conocemos hoy en día.


Al principio, la compañía se llamaba Aero Products Company, que en 1917 pasó a llamarse Boeing Airplane, y más tarde William Boeing creó Boeing Airplane & Transport Corp (1928). Un año después, la compañía fue renombrada de nuevo y comenzó a adquirir varios fabricantes de aviones, entre ellos Chance Vought, Hamilton Metalplane, Sikorsky Aviation, Pratt & Whitney, Avion y Stearman Aircraft.

En 1931, la compañía fusionó cuatro de las aerolíneas más pequeñas para formar United Airlines. Tres años más tarde, las dos líneas de negocio, la fabricación de aviones y el transporte aéreo, tuvieron que separarse. Fue entonces cuando Boeing Airplane se convirtió en una de las tres organizaciones que se formaron después de la separación de Transport y United Aircraft.

La corporación que conocemos hoy en día es el resultado de la fusión de McDonnell Douglas y Boeing que tuvo lugar en 1997.

Hoy en día, la compañía Boeing tiene su sede en Chicago y está organizada en cinco divisiones principales:  Aviones Comerciales (BSA); Capital; Defensa; Ingeniería, Tecnología y Operaciones; Grupo de Servicios Compartidos; Espacio y Seguridad (BDS).

Convertirse en el más grande del mundo

Hoy en día, Boeing es la mayor empresa aeroespacial del mundo y el mayor exportador de América. Con oficinas en Chicago, la corporación emplea a más de 150.000 personas en todo el país y en 65 países de todo el mundo.  Los empleados de la fábrica son 50.000 y 45.000 son ingenieros.


La compañía apoya a diferentes aerolíneas así como a clientes gubernamentales en más de 120 países.

El catálogo de productos y servicios de Boeing (algunos de los cuales están totalmente adaptados) incluye aviones militares y comerciales, sistemas avanzados de comunicación e información, satélites, armas, sistemas electrónicos, de defensa y de lanzamiento, así como formación y logística basada en el rendimiento.

En 2018, Boeing fabricó 2 satélites, 806 aviones comerciales y 113 aviones militares.

Algunos de los modelos insignia de Boeing son: Boeing 747,  Boeing 777, Boeing 767, Boeing  737, Boeing 787, Boeing F-15 Eagle o Strike Eagle, Boeing F/A-18 E- F Super Hornet, CH47 Chinook y los satélites 702.


 

Reconocimiento por la transformación de la industria

Desde 1916, cuando se fundó la empresa Boeing Company, ha hecho posible lo imposible. Desde la fabricación de aviones sencillos hasta la transformación de la forma en que la gente vuela sobre el mundo y hacia el espacio.  Ha sido un viaje de 103 años para convertirse en la mayor y más poderosa corporación aeroespacial del mundo. Durante estos años Boeing ha sido reconocido muchas veces por sus logros y ha recibido muchos premios importantes de la industria. Muchos de los logros fueron récords y primicias de la industria.

Sólo en 2018, la empresa registró más de 90.000 millones de dólares en ventas y ocupó el puesto 24 en la lista de Fortune 500, el 64 en la lista de Fortune Global 500 y el 19 en la lista de las empresas más admiradas del mundo.

Boeing continúa su larga tradición de liderazgo e innovación aeroespacial ampliando sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de un número cada vez mayor de clientes en todas las divisiones y líneas de productos.

Lea más sobre el tema:

https://www.boeing.com/



arrow_back_iosVolver