John Deere era un herrero que accidentalmente se enteró de las quejas de los agricultores sobre sus ineficaces arados y desarrolló uno hecho de acero pulido en 1837 - usó una hoja de sierra rota para fabricarlo. Al año siguiente se convirtió en fabricante debido a la creciente demanda - construyó diez de sus arados ese año, pero en 1842 hizo un centenar de ellos. En 1848 se convirtió en socio y se estableció una nueva fábrica en el río Mississippi, aprovechando las opciones de transporte que ofrecía el río y el suministro de energía como fuente de alimentación que se podía utilizar. La planta duplicó su producción al año siguiente. En 1852 la sociedad terminó y Deere compró la parte que poseía su antiguo socio. Deere insistió en la alta calidad de sus productos y su socio no estuvo de acuerdo.
Durante la crisis financiera de 1858, Deere tuvo que hacer algunos cambios para evitar la quiebra, incluyendo el nombramiento de su hijo Charles como nuevo gerente general. Permaneció en esa posición durante los siguientes 49 años.
LAS INNOVACIONES
En 1863 se introdujo una importante innovación: el Hawkeye Riding Cultivator, que presentaba un sistema de madera que protegía las palas de los objetos duros. Un año más tarde, Deere se alegró de tener en sus manos la primera de las muchas patentes que más tarde poseería. Lo obtuvo por los moldes que usó para la fundición con arado, y le siguieron muchas otras patentes.
Deere & Company se fundó en 1868 con cuatro accionistas que participaban inicialmente con John y Charles Deere, quienes estaban a cargo de la empresa con el 65% de las acciones. Un año más tarde Charles Deere, junto con Alvah Mansur, abrió la primera sucursal en Kansas City y se crearon otras 4 sucursales en las dos décadas siguientes.
Poco después de que John Deere se convirtiera en alcalde de Moline, Illinois, patentó el venado saltarín, la marca registrada de la compañía, que es la marca estadounidense más antigua utilizada desde su creación entre todas las empresas de Fortune 500 hasta la fecha.
La empresa Deere & Mansur fue fundada en 1877 e inmediatamente comenzó a fabricar sembradoras de maíz. Entró a formar parte de Deere & Company en 1910 y sigue produciendo plantadoras hasta el día de hoy.
Después de que el arado Gilpin Sulky derrotó a la competencia y ganó el florero Serves (el mayor premio que había) en la Exposición Universal celebrada en París en 1878, las ventas se dispararon a 7.824 en 1883. En esa época se inauguró la primera planta eléctrica en el condado de Rock Island. El número de arados ambulantes vendidos alcanzó la asombrosa cifra de 224.062 unidades entre 1879 y 1883. John Deere, el fundador de la empresa, falleció en 1886, a la edad de 82 años.
LOS NUEVOS HORIZONTES
Después de la muerte de Charles Deere en 1907, su yerno William Butterworth asumió el control durante los siguientes 21 años. Fue capaz de convertir a Deere en la empresa líder en tractores y cosechadoras. Un año más tarde se estableció el Departamento de Exportación de John Deere en Nueva York y su gerente comenzó a viajar por el mundo en busca de expandir el negocio. En 1912, la línea de producción de Deere & Company incluía plantadoras de cuentas, sillas de paseo, vagones, cosechadoras y sembradoras de granos. La compañía también adquirió Waterloo Gasoline Engine Company exactamente cuando se presentó el tractor con tracción en las cuatro ruedas.
La empresa presentó su primera cosechadora lista para la producción en 1927. Cuatro años más tarde, la Gran Depresión dio como resultado que la compañía tomara $12 millones en notas de agricultores. Así es como la empresa mantuvo a sus fieles clientes. A pesar de la crisis, se lanzan al mercado nuevos modelos de tractores. La compañía ayudó al gobierno durante la Segunda Guerra Mundial produciendo piezas de aviones y tractores militares.
A mediados de los años 50, un nuevo modelo de tractor se transforma en un tractor sobre orugas que podría utilizarse como buldózer cuando se le coloca una cuchilla. Al mismo tiempo, la empresa lanzó el primer recogedor de algodón autopropulsado de dos hileras de este tipo. En 1956 la compañía operaba en 35 países. Un año más tarde revolucionaron el heno, convirtiéndolo en una operación unipersonal. Al año siguiente se introdujo la división de Equipos Industriales, que ofrecía maquinaria de construcción totalmente amarilla. La nueva línea de productos de tractores equipados con motores de cuatro y seis cilindros se introdujo a principios de los años sesenta.
La segunda mitad de la década de los 60 da lugar a innovaciones como la cubierta del Skidder, el sistema de protección antivuelco para tractores y la construcción del bastidor articulado. La primera cosechadora de algodón de cuatro hileras de la industria fue introducida en 1979.
LA EXPANSIÓN MUNDIAL
En 1988, un año después del 150 aniversario de la compañía, se estableció una empresa conjunta con Hitachi. Los años 90 estuvieron marcados por el lanzamiento de una línea de vehículos utilitarios y una nueva generación de tractores de última generación. La empresa conjunta entre Deere e Hitachi se expandió a Canadá y Brasil. Después de adquirir un par de empresas en los albores del siglo XXI, la empresa pisó China en 2006 con la apertura de una planta en Tianjin. El nuevo proyecto de John Deere, denominado Intelligent Solutions Group, se estableció hace apenas cinco años para aumentar la productividad mediante la introducción de tecnología y su integración en todos los equipos. La empresa también compró el Wirtgen Group hace un par de años. El Wirtgen Group es el mayor fabricante de maquinaria para la construcción de carreteras del planeta.
Hoy en día, una gran variedad de máquinas llevan el logotipo y los colores de John Deere. La empresa ofrece motores, transmisiones y vehículos utilitarios, así como una amplia gama de tractores, cargadores, cortadoras, trituradoras y cosechadoras. La cartera también incluye topadoras, excavadoras, orugas, camiones volquetes, niveladoras, maquinaria de paisajismo y muchas, muchas más.
Más información en: SITIO WEB DE JOHN DEERE